Preguntas frecuentes

Debido a que las clases se imparten digitalmente no es necesario contar con un juego de ajedrez físico, únicamente les pediremos que tengan un cuaderno y lápiz en algunas ocasiones para poder tomar apuntes o resolver ejercicios.

Nos reunimos en videollamada por Google Meet y se pueden conectar a través de una computadora, una tablet o un celular.

El único nivel que tiene un tiempo definido es el Nivel 1 que dura un mes (con ello ya aprenden las reglas básicas del juego), sin embargo la disciplina del ajedrez requiere de mucho más esfuerzo y dedicación para desarrollarse.

A partir del Nivel 2 en adelante el avance será conforme a la edad y desempeño de cada estudiante (cada niño va teniendo su propio ritmo de aprendizaje), pero aproximadamente pueden ser entre 2 a 4 meses por nivel (aunque los niveles más avanzados pueden llegar a durar más tiempo).

Realmente el ajedrez se puede aprender desde muy pequeños, sin embargo por la dinámica que llevamos en clase nosotros admitimos a partir de los 6 años de edad que es cuando normalmente los niños ya saben leer y usar la tecnología, así como seguir reglas grupales y entender el razonamiento abstracto.

Todos nuestros grupos los dividimos por nivel de conocimientos y experiencia, más no por edades, por lo que van aprendiendo progresivamente tanto niños, adolescentes y adultos.

Para garantizar una mejor experiencia y aprendizaje en su hijo manejamos grupos reducidos de aproximadamente 8 estudiantes, de esta manera todos pueden participar en clase, expresar sus posibles dudas y ser atendidos por los maestros con quienes siempre forman una muy amistosa relación.

Las clases tienen un costo de mensualidad de 600 pesos, abarcando un total de 8 a 10 clases dependiendo los días que haya en todo el mes.

Se les comparte un número de cuenta para que puedan realizar su pago durante los primeros 5 días de cada mes, ya sea por transferencia electrónica o deposito bancario.

Claro que sí, ofrecemos 2 clases muestra reales ya directamente en los grupos formados para que conozcan la dinámica de nuestro servicio educativo y así estén seguros que están tomando la mejor decisión para practicar la bella disciplina del ajedrez en una institución verdaderamente comprometida con la enseñanza.

Si algún día su hijo no alcanza a llegar a su clase la puede reponer en algún otro grupo que tengamos disponible para el mismo nivel, avisándonos con antelación.

Por lo general las clases se brindan entre semana por las tardes y contamos con distintas opciones de horario en cada nivel para que se ajuste mejor a cada una de sus actividades.